Reserva



Calendar

Calendar
Adultos
18+
Los niños
12-18
Los niños
2-12
Los niños
0-2

Pronóstico del tiempo

26ºVodice  

Humidity54%

WindWSW, 1.5 km/h

 
19.6 V: 27 N: 27
20.6 V: 28 N: 28
21.6 V: 28 N: 28
22.6 V: 28 N: 28

Encuesta

¿Te gusta el nuevo sitio web?





Boletín

Regístrate en la lista de distribución por correo electrónico, recibir notificaciones de cambios y acciones de nuestra oferta.

Localización

Villa Estella location
  • Vodice
  • Croatia

Un viaje a Kornati

Un viaje a Kornati

En la parte central del Adriático croata, en la confluencia de Sibenik y la ciudad de Zadar, hay una por separado y en muchos aspectos, un grupo especial de islas llamadas de Kornati.

Debido a la excepcional belleza de su paisaje, la geomorfología interesante línea de costa dentada, y sobre todo la rica biodiversidad del ecosistema marino en 1980. mayor parte del archipiélago de Kornati fue declarado parque nacional.

Hoy en día Parque Nacional de Kornati ocupa una superficie de 220 km2 y comprende 89 islas, islotes y rocas con aproximadamente 238 km de costa. A pesar de este número relativamente grande de las islas, la parte continental del parque hace menos de 1 / 4 de la superficie total, mientras que el resto es el ecosistema marino.

Kornati son las más densas archipiélago en el Mediterráneo. En ninguna parte es este gran mar no estaba en un espacio tan pequeño hacinados tantas islas. Debido a la vaga definición de criterios en torno a la isla en general, no existe un acuerdo general sobre su número. Pero creemos que no va a salir mal si este número se redondea a la 150 Las aguas superficiales, en el que se encuentra es de aproximadamente 320 km2.

La isla más grande del archipiélago es Kornat.Murter, la más numerosa entre los titulares de la propiedad, lo llamó Kurnat, Kurnati Islas, un auto Kurnatarima, otros vecinos y público en general y sobre todo de Kornati Kornati. área de la Isla es 32.525.315 m2, la longitud del litoral 66.1 kilometros, una altura de 235m - la parte superior Metlina. La isla es de 25,2 km de largo y 13,6 más caro del mar. No peculiaridad y singularidad del archipiélago de Kornati consta de pequeñas islas.

Al igual que muchos contemporáneos de muchos agricultores y trabajadores, y Kurnatari a los pastos y tierras de cultivo más tarde llegó la quema. El procedimiento se renueva cada pocos años, de acuerdo a una fila específica en un tiempo determinado. Aunque se sabe que los acontecimientos a veces eludido el control, en general, el pasto estaba quemado organizada. La consecuencia de la quema de los pastos de hoy es casi paisaje lunar de las Kornati y José de algunas islas más grandes, como Courbet, Skuja, Lunge.


Paneles de yeso

De todos los productos que ha creado la mano de Kornati el más importante y sin duda el más memorable fue la pared, es decir, paneles de yeso. Una de las características básicas de la pared seca es en sí misma orientación.Debido a que son todas las islas alargadas grandes, todas las paredes están construidas de mar a mar, es decir, en un lado de la isla a otro. La pared es exactamente tan alto que no puede saltarse las ovejas o pasar a otra persona pastos. Él es tan amplia como sea necesario para la energía eólica no destruye.

Sólo otro artefacto de los escombros de Kornati agita la misma atención que los paneles de yeso. Estos son aislados caja - una pared de yeso de ancho de oliva. Se encuentran en más de un centenar de lugares en el archipiélago, y que "los más inesperados" lugares. En las laderas empinadas y Skuja Smokice, en la silla y Gustac Smokvene, en pendientes suaves Njivice, Piškera, Zakan, Lavsa, Suha Punta Stativala, Grbe Pinezela y, en las mesetas planas de Knježaka a Šipnata.


Parque Nacional de Kornati

Parte de las islas de Kornati, aproximadamente dos tercios de las tierras y aguas, es hoy un parque nacional. Desde la introducción de los más altos niveles de protección se omiten amarillo y Sita con sus islas, aunque geomorfológicos, geográfica y cultural que pertenece al archipiélago de Kornati. Desde la declaración de las islas un parque nacional en 1980., En Kornati se llevan a cabo muchos estudios científicos, en particular las relativas al patrimonio natural. Esta investigación ha puesto de manifiesto numerosos avisos sobre las características geológicas, meteorológicas, geográficas, biológicas y otras de las islas. Lista hasta el momento 537 especies de plantas en tierra, 226 especies de algas bentónicas, alrededor de 850 especies de organismos vivos en el mar, incluyendo 579 invertebrados, 160 especies de peces, una tortuga y tres especies de mamíferos, uno de los cuales - Foca Monje del Mediterráneo - probablemente para siempre perdió.

A pesar de un número tan grande, todos están de acuerdo que el Kornati insuficientemente explorado. Esta afirmación puede ser apoyado por un solo hecho. Los científicos creen que el número de todos los organismos vivos en el mar, cuando fueron investigados, osciló entre 2500 y 3000 También insuficientemente explorado y descrito el patrimonio antropológico de las islas.

En el parque existen establecimientos que puedan proporcionar los servicios básicos para los visitantes, el servicio de monitoreo y controlar el comportamiento de visitantes, de información y puntos receptivos. Los visitantes pueden moverse dentro de todo el parque, excepto la zona alrededor de las islas y los arrecifes de Purara Hombre Purara Volica y declaró una zona de protección especial.Los visitantes del Parque Nacional de Kornati "siempre debe respetar y apreciar el hecho de que todas las islas de Kornati, excepto que son protegidos como patrimonio natural, la propiedad privada.

En el área de Parque Nacional de Kornati, hay ocho senderismo elegante y bien marcados senderos que conducen a miradores desde donde ver el Kornati en su totalidad o algunas de sus mejores piezas. Estas rutas están señalizadas y diseñadas bajo un nombre común - Tiempo de Montaña de Kornati.


Zona de Protección Especial

Isla Purara el centro de la zona de protección especial en el Parque Nacional de Kornati. En Purara y rocas Klint (Pequeña Purara) y Volić y el espacio que les rodea, está prohibido mantener a la gente y los barcos con el fin de preservar la naturaleza de cualquier impacto. Purara Island y el área alrededor de ella están bajo supervisión constante de los científicos que estudian la vida en el mar y las islas. En Purara que viven gran número de especies diferentes de aves y numerosas especies de plantas, y la isla es especialmente escénico durante la siempreviva floración y sabio, cuando parecía que las nubes de mariposas.


Iglesia de Nuestra Señora de Tarca

El área alrededor de los campos Tarca sin duda el primer lugar colonizado las islas. En Žejkovcima, un campo vecino, que se encuentra el hacha de la época neolítica, y ambos campos están rodeados de muchas pilas Liburnian. En una colina sobre Tarca fue construido, al parecer, en el sexto. siglo, la fortaleza Tureta, cuya guarnición militar proporcionó un canal de navegación seguras Kornati. Tureta sólo funciona a partir de ese momento en el Adriático, que no habían sido destruidas, al parecer porque estaba en el lugar sin un acuerdo, para que la gente no recurrió a la piedra contra ella. La fortaleza se encuentra en un estado de abandono. A los pies de la colina, la zona comprendida entre las pequeñas calas y campos, se construyó, al parecer, al mismo tiempo, la iglesia de Santa María. Hasta la fecha, aún no ofrece una respuesta a la cuestión de si la iglesia se construyó antes o fortaleza, o pueden ser construidos de forma simultánea.

Esta fue la iglesia de gran tamaño (unos 20x13 m) y es difícil de creer que sirve sólo a los creyentes locales, porque los rastros de la solución que es tan grande para servir a la iglesia no se han encontrado. Es más probable que haya sido un refugio de marineros que se encuentran en bahías protegidas Šipnata, Levrnaka o Telašćice la espera de vientos favorables para navegar por el mar Adriático.Desde la iglesia se conserva sólo el ábside y parte de la fundación. A finales de la Edad Media en su nave se construyó la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Visitación, una nación que es called``Our Señora de Tarca. Es el primer domingo de julio, el servicio de Dios con la bendición de los campos y el mar. Cientos de barcos a continuación, se precipita hacia Tarca. Estos procesión votiva de barcos es uno de los eventos religiosos más bellos de Croacia.


Tipo de cambio

AUD Australija 001 AUD 4,54 kn
CAD Kanada 001 CAD 4,92 kn
CZK Češka 001 CZK 0,28 kn
DKK Danska 001 DKK 0,99 kn
HUF Mađarska 100 HUF 2,29 kn
JPY Japan 100 JPY 6,08 kn
NOK Norveška 001 NOK 0,75 kn
SEK Švedska 001 SEK 0,69 kn
CHF Švicarska 001 CHF 6,61 kn
GBP V. Britanija 001 GBP 8,31 kn
USD SAD 001 USD 6,60 kn
BAM BiH 001 BAM 3,78 kn
EUR EMU 001 EUR 7,40 kn
PLN Poljska 001 PLN 1,73 kn

Convertidor

  • Croatives
  • @Villa_Estella
  • Villa Estella on Facebook